Da esperanza fármaco para disfunción eréctil

AutorDalia Gutiérrez

Pacientes gravemente enfermos por Covid-19 que fueron tratados con un medicamento para la disfunción eréctil llamado RLF-100 y conocido como aviptadil, en el Hospital Metodista de Houston, Texas, mostraron una rápida recuperación.

De acuerdo con la farmacéutica NeuroRx, que maneja este fármaco, la clínica estadounidense reportó mejorías en enfermos conectados a respiradores mecánicos o con condiciones médicas severas, tras tres días de tratamiento.

"(El aviptadil) mostró una rápida recuperación por falla respiratoria en la mayoría de los pacientes gravemente enfermos por Covid-19", señaló la compañía en un comunicado publicado el 2 de agosto.

Pruebas de laboratorio encontraron que este fármaco impide el crecimiento del virus y se están realizando estudios clínicos para comprobar que su uso en humanos sea efectivo y seguro, explicó Javier Ramos, Jefe de Infectología del Hospital Universitario.

Mientras se obtienen resultados, indicó, el RLF-100 recibió un permiso especial para ser utilizado en diversas clínicas como alternativa "desesperada" en pacientes sumamente graves, que no cumplen con los criterios para participar en los estudios.

"Los resultados se ven positivos, dramáticos en algunos pacientes que en tres días de tratamiento mejoran mucho con este medicamento", expresó con relación a lo reportado por el Hospital Metodista de Houston.

De acuerdo con el comunicado de NeuroRX, la clínica de Houston fue la primera en reportar mejorías con el tratamiento.

"El reporte describe a un hombre de 54 años que contrajo Covid-19 mientras estaba en tratamiento por rechazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR