Da Federación 44% menos al Prosoft

AutorLeticia Rivera

Este año, el fondo federal del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), que apoya proyectos del sector de las tecnologías de la información, vendrá más recortado.

La bolsa del Prosoft se integra en un 25 por ciento por recursos de la Federación, otro 25 por ciento de dinero estatal y 50 por ciento aportado por la Iniciativa Privada, y es la parte federal la que reducirá su aportación a los Estados.

De acuerdo con Jaime Reyes, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), el recurso federal para la convocatoria 2017 es de 250 millones de pesos, un 44 por ciento menos que los 450 millones del año pasado, aunque aún no se informa cuánto de este recurso se colocará en Jalisco.

"Viene recortado el Prosoft y también viene recortado el PEI, el Programa de Estímulos a la Innovación, viene recortado el federal, pero nosotros como Estado conservamos la misma inversión", dijo el Secretario.

Y aunque el Gobierno del Estado cuenta con 60 millones de pesos para operar el programa, al igual que el año pasado, a nivel nacional el presupuesto es menor, por lo que podrían apoyarse menos proyectos.

Ante este panorama, la asignación de recursos deberá ser aún más cuidadosa y se incentivarán aquellos proyectos vinculados a la industria 4.0, por ejemplo, en el área de tecnologías exponenciales, análisis de datos, inteligencia artificial y realidad virtual.

"Cada vez más en el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR