Da fintech préstamos para comprar en línea

La pandemia por Covid-19 obligó al consumidor a hacer más compras de productos y servicios sin salir de casa y a la par aumentó la necesidad de tener más opciones digitales para pagar esas compras.

Y es en situaciones como la anterior donde se generan las oportunidades para que las empresas de tecnología financiera, o fintech, innoven con productos que atiendan de mejor manera a quienes no están con la Banca tradicional.

Sólo en 2019, los usuarios de empresas fintech en México crecieron 50 por ciento, en comparación con el 35 por ciento de los bancos, de acuerdo con el Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020 de Liftoff, Adjust y App Annie, y el pronóstico es que este año la tasa para las fintech sea mayor.

"Las fintech tienen un futuro prometedor, porque con lo que traemos es que estamos un paso adelante en ese mundo online", afirmó en entrevista Carlos E. Mora, CEO de Uptonmart.

Sus clientes crecieron 95 por ciento en abril, y 100 por ciento en lo que va de mayo. Su modelo de negocio es un ejemplo de las soluciones que una fintech aporta.

Uptonmart ofrece créditos para comprar bienes duraderos en tiendas en línea, a tasas asequibles.

"Estamos buscando que la gente acceda al e-commerce, a los bienes de mayor calidad, y a créditos razonables, que no necesiten sacrificar todo su ingreso por hacerse de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR