Da GDL ejemplo

AutorMarylú Vallejo

El Municipio de Guadalajara lleva alrededor de un 80 por ciento de avance en los requerimientos para cumplir con la homologación de la información contable a la que obligará la Ley General de Contabilidad Gubernamental en enero próximo.

De acuerdo con el tesorero municipal, Hugo Alberto Michel Uribe, lo que ha permitido a Guadalajara este avance es que comenzaron con el proceso de cambio desde el año pasado, además de que para entonces ya contaban con un sistema electrónico de contabilidad al que sólo han tenido que adaptar a los nuevos requerimientos.

"La variable determinante era el tiempo para arrancar los trabajos. Nosotros en abril o en mayo del 2010 empezamos a trabajar el tema y hubo otros Estados que no lo hicieron en ese tiempo, ese creo que ha sido el factor que ha jugado a favor de Guadalajara, y también haber creado un grupo con todos los actores relevantes: el del Ingreso, el Egreso, la Contabilidad, eso lo hicimos desde el inicio", explicó Michel Uribe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR