Da el grito con buenas fotos

AutorEfraín Ocampo

Cuando las fotos de tus celebraciones tomadas con tu smartphone son tan feas que ni las vuelves a mirar, necesitas una buena cámara digital de bolsillo que te ayude a preservar los mejores momentos de, por ejemplo, la fiesta del próximo 15 de septiembre.

Y no es que la cámara de tu teléfono sea mala, pero las cámaras de bolsillo tienen mejor resolución (las más recientes son de mínimo 12 megapixeles), acercamiento óptico (las compactas tienen mínimo 5x), opciones para aprovechar la iluminación (para día, noche, playa, para capturar fotos en movimiento, etc.) y características especiales, como la detección de rostros y sonrisas.

Incluso funciones como conexión a Wi-Fi, pantallas táctiles y grabación de video en HD están logrando que esta categoría no muera ante la fuerte competencia que enfrenta con los smartphones, afirma Pamela Tufegdzic, analista principal de iSupply.

Coincide con ella Natalie Eisner, directora de IDC Latin America, quien agrega que las cámaras de bolsillo no tienen la batalla perdida. De acuerdo con IDC, en México se venderá un 17 por ciento más cámaras en 2011 que las comercializadas el año pasado.

Para que tomes una mejor decisión de compra, el equipo de Interfase evaluó seis cámaras digitales de menos de 5 mil pesos disponibles en México.

La conclusión fue que la relación precio-beneficio hoy en día está mejor que nunca porque podrás encontrar cámaras con opciones para enviar tus fotos a redes sociales (al conectarlas a una computadora con internet), pantallas táctiles para operar el menú y grabación de video en HD (720p) desde 2 mil 500 pesos. Este precio es mucho menor de lo que hace un año costaban sin todas estas prestaciones.

Así que no menosprecies las cámaras de bolsillo. Considera que, si se te olvida en la mesa, se cae al dar el grito o se malogra por caerle una bebida, no será tan trágico como si eso le ocurriera a tu smartphone.ocho consejos

OCHO CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

Escanea este QR Code con tu teléfono para tener algunos tips para elegir una cámara.

EXPERIENCIA INTERFASE

Kodak Touch M577

Calificación ****

Lo bueno

Toma fotos muy buenas y te permite compartirlas con redes sociales al conectarla a la PC. La interfaz de la pantalla táctil responde bien y es intuitiva. Es la más ligera y barata de las seis.

Lo malo

No tiene Wi-Fi, sería excelente compartir las fotos en tiempo real. Las fotos sin flash en interiores presentan ruido digital, es decir, puntitos de colores en zonas poco iluminadas.

ESPECIFICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR