Da HACE una luz sobre autismo

AutorKatia Diéguez

La mejor forma de integrar a las personas que tienen espectro autista es conociendo esta condición, y para ello trabaja la Fundación HACE desde hace casi 10 años.

La organización, una de las pioneras en la Ciudad, acompaña a familias que han obtenido el diagnóstico de alguno de sus familiares o sospechan de ello, para que se cercioren y encuentren el mejor tratamiento para ellos.

"Ofrecemos escucha, la fundación tiene una base de datos donde podemos recomendar instituciones como profesionales para partir de un buen diagnóstico, primero saber qué es", explica Blanca Arreaga, quien junto con su esposo fundó HACE, por las necesidades que tenían con su hijo, diagnosticado con autismo.

El autismo se manifiesta en los primeros tres años de vida y algunos signos de alerta son que el niño deja de hablar, parece no escuchar, tiene movimientos repetitivos o es muy sensible a los ruidos.

En Jalisco, se calcula que de cada 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR