Da un impulso animado

AutorAbril Valadez

Guillermo del Toro desarrolla el Centro Internacional de Animación (CIA), especializado en stop motion, en su ciudad natal.

El tapatío dio la noticia ayer durante una ponencia impartida por Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix para niños y familia.

Aunque no se dio mucha información, el director de La Forma del Agua y productor de Trollhunters para la plataforma de streaming, adelantó que el plan es que una cineasta esté a cargo del centro que extraoficialmente puede ser llamado el "Taller de Chucho".

"La primera intención del Centro Internacional de Animación (CIA) será impulsar a los animadores de la región", dijo Del Toro.

"Nos reunimos con los animadores de Guadalajara, platicamos sobre sus necesidades y vimos qué están haciendo. Hay verdadero talento de stop motion aquí y queremos convertirlo en lugar al que vengan productores externos para que nos brinden talleres de capacitación y crear una conexión entre Guadalajara y el mercado internacional".

El cineasta destacó que la animación es una de las pocas cosas que se pueden hacer con poco dinero, con pocos amigos y a una escala que sea posible.

Del Toro trabaja con la plataforma de streaming Netflix en una nueva versión de Pinocho, proyecto que lleva más de 10 años y que le había sido negado por estudios hollywoodenses.

HONRAN A FONDA

El actor estadounidense Peter Fonda recibió el Premio Mayahuel Internacional, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR