Da Lalo el adiós a su ángel

AutorMURAL / Staff con información de Cirze Tinajero y Minerva Herná

MÉXICO.- Tras el fallecimiento de su pareja sentimental Ranferi Aguilar Franco, el comediante Eduardo España ha declarado abiertamente su homosexualidad, pero con la intención de generar apertura y tolerancia hacia la comunidad gay.

"Ya lo abrí al mundo, y lo hice con la intención de que muchos chavos no tengan miedo al rechazo ni sufran por los comentarios homofóbicos del ambiente entre cuates", dijo ayer en entrevista, desde una agencia funeraria de la capital donde fueron cremados los restos de Aguilar.

Aguilar Franco, con quien España tenía una relación desde hace seis años, falleció, según sus familiares, el sábado en la noche a consecuencia de una neumonía.

El histrión señaló que sus comentarios son una manera de transmitir valor, amor y libertad.

"Me interesa sembrar en las personas buenos valores, que se atrevan a vivir dignamente, a hacer las cosas con amor, buscar la mejoría y no preocuparse por el qué dirán.

"Quiero decirle a la gente que aproveche la vida, porque este camino es muy breve como para llenarte de tormentos, piedras y lastres", agregó.

El intérprete de Márgara Francisca explicó que Aguilar Franco fue el amor de su vida, pues le enseñó a aceptarse, a hacer las cosas por amor, a vivir con libertad y no temerle a la represión.

"Antes no me atreví a aceptarlo por tonto, por su familia, por miedo; sin embargo, nuestros familiares lo sabían. Ran fue un ángel que me enseñó a vivir".

La invasión de los medios de comunicación sobre las personas públicas también fue un factor que llevó a España a mantener en secreto su noviazgo con el diseñador de modas.

"Nunca me inventé novias ni nada, pero vivimos en un medio donde ya hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR