Da largas juez a orden de captura

AutorAbel Barajas

A 17 días de haber recibido la solicitud de aprehensión contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el juez décimo tercero de distrito, José Luis Moya Flores, aun no ha emitido ningún mandato de captura por los delitos derivados del Pemexgate.

De acuerdo con fuentes de la PGR, el impartidor de justicia tenía un periodo inicial de 10 días hábiles para resolver si giraba o no la aprehensión contra Romero Deschamps, plazo que en principio venció ayer.

Sin embargo, explicaron, Moya Flores puede prorrogar su determinación por el tiempo que estime conveniente, en caso de que considere que los expedientes que le fueron presentados por la PGR son muy voluminosos y requieran de mayor tiempo para su estudio.

Lo anterior, a pesar de que el juez ya ha resuelto dos consignaciones derivadas del Pemexgate en contra de 10 implicados, lo que significa que tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR