Da luz verde a IP en Aguascalientes

AutorMayolo López y Antonio Baranda

México.- El Gobierno de Aguascalientes autorizó la reanudación de las industrias automotriz, electrónica y textil a partir de hoy lunes.

La Secretaría de Salud estatal avaló los protocolos de salud para evitar el contagio del coronavirus en dichos sectores.

"Una vez analizada la información y documentación proporcionada, así como realizadas las diligencias de inspección y verificación sanitaria correspondientes, esta autoridad sanitaria concluye que los protocolos de seguridad sanitaria para la entrada en operación de su empresa cumplen con todos los lineamientos.

"Una vez notificado el presente oficio podrá reanudar sus operaciones, siguiendo de manera estricta los protocolos aprobados, así como todas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias competentes", indica la autorización enviada a representantes de las plantas el pasado 15 de mayo, y firmada por el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza.

De acuerdo con los oficios, dicha autorización se desprende del "Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa", que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 14 de mayo de 2020.

En el estado de Aguascalientes hay 142 plantas automotrices, 137 del ramo electrónica y 67 del textil.

A través de un video, el Gobernador panista Martín Orozco planteó que cada empresa que abra sus puertas tendrá que seguir los lineamientos establecidos y una revisión estricta de la Secretaría de Salud estatal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR