Da México asilo a Evo... y hasta avión

AutorIsabella González

MÉXICO.- El Gobierno de México otorgó ayer asilo político a Evo Morales luego que renunciara a su cargo como Presidente de Bolivia e incluso envió un avión por él.

México envió un jet Gulfstream G-550 para traer al ex Mandatario boliviano desde La Paz a México. El avión costó 55 millones de dólares, y es uno de los 72 aviones que se encuentran a la venta por parte de la administración amlista.

De ida, el jet hizo escala en Lima, Perú, y de regreso en Asunción, Paraguay.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se daba el asilo a Morales "por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo".

Explicó que la decisión estaba amparada por las convenciones internacionales en la materia y la ley vigente en nuestro País sobre asilo, y que contaba con la aprobación de la Secretaría de Gobernación.

Al cierre de esta edición, se esperaba que el político boliviano aterrizara en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR