Da México prioridad a devolución de soberanía

AutorLuis Méndez

MURAL/ESPAÑA

MADRID.- La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Dieck, anunció en el marco de la Conferencia de Donantes que en estos momentos, y según los criterios de México, el esfuerzo internacional debe ir dirigido a devolver la soberanía a Iraq.

"Restablecer la paz y la seguridad en Iraq, poner en marcha un proceso político por el cual el pueblo iraquí recobre plenamente su soberanía y contribuir a la construcción de sus propias instituciones, de modo que se prepare el camino hacia la reconstrucción económica y el bienestar social", fueron los objetivos reseñados por la jefa de la delegación mexicana.

México apoyará a Iraq con asesoría para la integración del registro electoral. También prestará asesoría para el diseño de programas de capacitación electoral, tanto en el ámbito práctico de las elecciones, a través de la preparación y formación de autoridades electorales, como en la formulación de programas de educación cívica.

Asimismo, nuestro país ofrecerá asistencia técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR