Da inversión mil empleos

AutorLuis Durán

Con una generación de mil 140 empleos en Jalisco, las empresas Plexus y 3D Innovations Healthcare anunciaron inversiones por 50 millones de dólares en total.

En el marco de la Cumbre de Negocios, que ayer arrancó en Guadalajara, Ginger Jones, vicepresidenta de la firma de manufactura electrónica Plexus, dijo que su plan es invertir 40 millones de dólares para abrir su planta de 265 mil metros cuadrados en el Guadalajara Technology Park, que estará lista en junio del 2014.

Esta inversión representa que la compañía abrirá 740 nuevas plazas laborales; Jones explicó que la empresa decidió invertir en Jalisco debido al desarrollo de la industria electrónica en el Estado, pues existen alrededor de 600 compañías en el sector que emplean a 100 mil personas.

La ventaja es que en el Estado existe suficiente mano de obra capacitada para trabajar en la manufactura de productos electrónicos.

"También buscamos proveedores, entonces el hecho de que hay muchas compañías de electrónica aquí, hace que sea más fácil encontrarlos", afirmó.

Por su parte, la empresa mexicana del sector farmacéutico 3A Innovations Healthcare, invertirá 10 millones de dólares, explicó su director general, Federico Amezcua Amezcua.

La planta de esta empresa se ubicará en San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, y generará 400 nuevos empleos.

En esta planta se fabricarán alrededor de 100 diferentes productos farmacéuticos, como jeringas, catéteres y vacutaineres; de los cuales el 70 por ciento de su producción será de exportación.

Amezcua Amezcua agregó que en el primer trimestre del 2014 se abrirá la primera fase del proyecto y al finalizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR