Da $850 mil Tlaquepaque a banquetas

AutorMariana Jaime

La primera etapa para el mejoramiento de banquetas en la cabecera municipal de Tlaquepaque tendrá una inversión de 850 mil pesos, cuyo origen corresponde al Programa de Acción Comunitaria Estatal (PACE).

Por acuerdo del Ayuntamiento se aprobó destinar dicho recurso en su totalidad a la campaña con la que se repararán y nivelarán las aceras y rampas para minusválidos en las calles 16 de Septiembre, Reforma, Emilio Carranza, Carrillo Puerto, Tonalá, Porvenir, Allende y 5 de Mayo.

La decisión de aprovechar la partida del PACE se tomó dentro de la Comisión de Calles y Calzadas, pues las reglas de operación del programa lo permiten, explicó el Alcalde, Hernán Cortés Berumen.

De acuerdo con la Dirección de Obras y Proyectos, se estiman 16 mil metros cuadrados por renovar, en un área de 25 manzanas, para lo que se requieren unos 5 millones de pesos.

Los criterios de mejoramiento serán la construcción de rampas en cada esquina, dejar una misma nivelación y permitir sólo pendientes reglamentarias en rampas de cocheras para reducir riesgos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR