Da lo mismo con Guardia

AutorEnrique Osorio

A un año de la llegada de la Guardia Nacional, en Lagos de Moreno crecieron los homicidios y las privaciones de la libertad.

El Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, reconoció en noviembre que el Municipio era zona prioritaria y que pese a ello no estaban obteniendo resultados.

En toda esa región, al menos hasta mayo, había 332 agentes del grupo federal que supuestamente está capacitado para atender cualquier delito y se coordina con las autoridades estatales y municipales.

Ellos tienen base en Lagos de Moreno, instalaciones que fueron entregadas apenas en febrero de 2020.

En ese Municipio, entre julio de 2018 y mayo de 2019, hubo 79 casos de homicidio, mientras que entre julio de 2019 y mayo de 2020, sumaban 90. Los "levantones" pasaron de 8 a 27 casos.

En Lagos de Moreno, el 7 de septiembre fue asesinado el comisario Vany Rodríguez, así como sus dos escoltas, y en la misma región, pero en Jalostotitlán, fue asesinado también el comisario, apenas el 1 de junio de este año.

A Jalisco han llegado 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR