Da muerte a su compadre

AutorMURAL / STAFF

A petición de su comadre, quien le ofreció sostener relaciones sexuales, un sujeto asesinó a su compadre en El Grullo e hizo pasar el caso por un suicidio, pero al final fueron descubiertos.

Joel Naranjo Brambila, de 39 años, y María de Jesús Olmedo Hernández, de 27, fueron detenidos para responder por la muerte de Martín Toscano Covarrubias, de 39.

El cuerpo de la víctima fue hallado el 14 de marzo de 2011 en una finca de la Calle Colón. Tenía un alambre alrededor del cuello y estaba sujeto a un muro.

La Fiscalía General del Estado señaló que al principio la mujer declaró que Toscano Covarrubias -su concubinario- le había comentado que pensaba quitarse la vida.

El caso fue tratado como un suicido, pero recientemente Olmedo Hernández acudió ante el Ministerio Público y dijo que temía que Naranjo Brambila la asesinara también, pues él había matado a su pareja.

Agentes investigadores localizaron al compadre y éste confesó que la mujer le pidió que lo hiciera y además le ofreció tener relaciones.

Detalló que el 13 de marzo de 2011 asfixió a Toscano Covarrubias y que ella le ayudó sujetando a la víctima, después arrastraron el cuerpo y lo dejaron colgado para hacer creer que se había suicidado.

Naranjo Brambila aseguró que no tenía problemas con su compadre, pero que cometió el asesinato porque le gustaba mucho su comadre.

El hombre será enjuiciado por homicidio, mientras que ella enfrentará proceso por parricidio.

Posible castigo

El Código Penal del Estado estipula estas sanciones máximas:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR