Da NYT su apoyo a Kerry

AutorAlberto Armendáriz

MURAL / Estados Unidos

NUEVA YORK.- Con una fuerte crítica al Gobierno del Presidente George W. Bush, al que califica de "desastroso", el prestigioso diario The New York Times expresó ayer abiertamente su respaldo al senador demócrata John Kerry para las elecciones del 2 de noviembre.

"El senador John Kerry enfrenta estos comicios con una base construida más sobre la oposición a George W. Bush que sobre la lealtad a su propia candidatura. Pero a lo largo del último año hemos podido ver a Kerry como algo más que una alternativa al status quo", afirmó el periódico.

"Tiene las cualidades para ser un gran jefe ejecutivo", agregó en una nota editorial en la que alaba su "amplio conocimiento y claro pensamiento", demostrados durante los debates entre los candidatos a la Presidencia.

"Una y otra vez la historia ha invitado a George W. Bush a jugar un rol histórico, y una y otra vez eligió el camino equivocado", agrega el diario que recomienda votar por el senador de Massachusetts, con quien, afirma "la nación estará mejor".

"No se puede negar que esta carrera es principalmente sobre el desastroso Gobierno de Bush", destacó el diario, que señaló que hace cuatro años, cuando la Corte Suprema lo declaró vencedor tres unas reñidas y polémicas elecciones, el Presidente prometió mantenerse en el centro del espectro político para unificar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR