Da pariente curso pirata en DF

AutorJuan Corona

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) pagó 400 mil pesos por un curso de krav maga -defensa personal- para policías, impartido por el hermano de una subsecretaria del Gobierno capitalino pero que no tiene el aval de la federación internacional de la disciplina.

Ricardo Frías, hermano de la subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Nora Frías, firmó el contrato para capacitar en nueve meses a 128 agentes, y se acreditó como instructor con diversos documentos.

Ayer, tras la presentación de avances del curso iniciado en abril, Erick Sierra, director de la Federación Internacional de Krav Maga para América Latina, señaló que la SSP contrató a instructores no avalados, por lo que estaría en riesgo la vida de ciudadanos y policías.

"Se debe ser muy cuidadoso con esto, la federación no está avalando este curso, y el personal que está aquí no forma parte de Krav Maga México y hace un uso inadecuado del logotipo y de la marca", comentó Sierra en el Instituto Técnico de Formación Policial, en la Delegación Álvaro Obregón.

El hermano de la subsecretaria tuvo que reconocer que no era un curso sólo de krav maga, porque mezcló diversas técnicas.

Señaló que cuentan con la aprobación de la representación en el País, y aseguró que buscaría la certificación internacional.

"Este curso no es netamente krav maga, porque se tuvo que adaptar a la leyes mexicanas, porque muchos de los sistemas de krav maga no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR