Da un paso Centro Logístico

AutorJorge Velazco

A más de tres años de la colocación de la primera piedra del Centro Logístico Jalisco, hoy será inaugurada la fase uno de este proyecto industrial que implicó una inversión de 75 millones de dólares de parte de empresarios locales.

Esta etapa contempla la urbanización de terrenos en el desarrollo ubicado en Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, y la instalación de los servicios de agua, luz y drenaje, adelantó a MURAL el director del complejo, Mauricio Garza.

Destacó que este proyecto permitirá articular y agilizar el tráfico de mercancías en la región Occidente del País, ya que contará con aduana, terminal intermodal y patio de maniobras; además, estará vinculado con el Puerto de Manzanillo gracias a su cercanía con la autopista.

"Nosotros lo estamos viendo como el territorio industrial de Jalisco, donde todas las características y servicios que se requieren los vas a tener aquí disponibles para poder competir con otros Estados y otros países, y la inversión se pueda quedar aquí en Jalisco", afirmó el directivo.

Para la construcción del Centro Logístico Jalisco se contempla una inversión de 200 millones de dólares tanto en la parte industrial como de vivienda, mientras que la derrama económica total estimada es de mil 500 millones de dólares, incluyendo lo que cada empresa destinará para instalarse en el lugar.

Según el encargado del proyecto, las primeras compañías podrían iniciar operaciones a finales de este año o principios del 2014; el objetivo es que se generen alrededor de 35 mil empleos en 800 firmas cuando esté listo en su totalidad.

"Ya tenemos dos empresas que están trabajando en sus ingenierías, y estimamos que entre septiembre y octubre arranquen la construcción de sus naves industriales", comentó.

El Centro Logístico Jalisco se ubica en una extensión de más de mil hectáreas de terreno a casi 40 minutos de la Ciudad por la Carretera Libre Guadalajara-Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR