Da Peña el Grito con 'ciudadanos'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto cumplió con el protocolo de la ceremonia del Grito de la Independencia acompañado de invitados de la sociedad civil, en Palacio Nacional.

A las 22:49 se abrieron las ventanas del balcón principal y 10 minutos después, entre gritos de "¡Peña! ¡Peña!" provenientes de las primeras filas de la plancha del Zócalo, soltó la arenga tradicional.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional".

Luego vinieron los "Viva México".

Para ese momento sólo él aparecía en el balcón y, con el arranque de los juegos pirotécnicos, aparecieron los seis hijos de él y su esposa Angélica Rivera.

Aunque la Presidencia presumió a los invitados especiales como la novedad en la celebración, éstos quedaron en los balcones más alejados del de Peña Nieto, pues los primeros fueron para sus hermanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR