'Da rabia, pero qué hacemos'

AutorJulio Cárdenas

Rabia e impotencia invaden a Carlos Reyes, habitante de la Colonia El Tapatío, al saldar su pago anual por el servicio de agua potable en las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

El hombre que dispone de una cuenta habitacional, pasó de pagar 493 en 2018 a 689 pesos como estimado anual del 2019.

"Da rabia pero pues qué hacemos, todo está subiendo, el cloro, el mantenimiento entonces quejarse sí se vale, pero qué nos ganamos", expresó al salir con su recibo pagado.

"No (veo reflejados mis impuestos), hay fugas de agua, hay que si uno no lo reporta, no las arreglan, yo creo que eso no está bien. Yo considero que si hay inspectores que ven una fuga de agua no les cuesta nada (reportarlo)".

En el mismo sentido, Lorenzo Rodríguez Sánchez, habitante de la Colonia Ferrocarril, pidió un mayor subsidio de la tarifa para disminuir el pago de mil 200 pesos en promedio que realiza mensualmente por contar con una cuenta comercial, así como mejorar los trabajos en la reparaciones que ejecuta el organismo.

"Dejan un cochinero esos del Siapa, nunca ponen ni el cemento ni asfalto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR