Da 'resucitado' 250 mil pesos para resolver lío

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El Alcalde electo de San Agustín Amatengo, Leninguer Carballido Morales, reconoció que pagó 250 mil pesos a un amigo para que le resolvieran la orden de aprehensión en su contra por violación tumultuaria.

En su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de lo Penal afirmó que en 2009 dio dos pagos a su amigo de la infancia, Ermilo Celso Mota Jiménez, quien lo alertó primero de la acusación en su contra, y además, presumió tener "buenos" contactos en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

"Le digo que me ayude puesto que yo sabía que efectivamente no había cometido ese delito. Como sé que se ufanaba que tenía muchos contactos en Gobierno del estado y que por eso le habían enseñado esa orden de aprehensión, pero (me dijo) que no me preocupara porque él me iba a ayudar a resolver ese caso.

"Me dice que ya estaba viendo la manera de cómo solucionar el asunto pero que necesitaba 100 mil pesos, para lo cual, de primera me niego y le digo que es mucho dinero, pero así me dicen que así cuestan esos asuntos; le entrego el dinero y me dice que en 15 días me tiene noticias de cómo va el asunto", narró el indiciado.

Señaló que meses después hizo otro pago por 150 mil pesos, dinero que pidió prestado al empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR