Da resultados 'limpieza'

AutorMarylú Vallejo

Desde el 2009, este emprendedor inició su camino teniendo como principal preocupación el cuidado al medio ambiente.

David Herrera reconoció que era "felizmente" empleado en lugares como la Conasupo, Gamesa, universidades, y en el área de Comercialización y Distribución de productos químicos en Mardupol.

Fue ahí, utilizando su ingenio, en donde empezó a idear productos químicos biodegradables y que solucionaban problemas en las industrias.

Posteriormente, en plena crisis económica y ya con un plan de negocios armado, decidió salirse y abrir su empresa Decisiones Ambientales con un solo empleado: él mismo.

Así lanzó su primer producto, One2shine, que sirve para lavar carros sin necesidad de utilizar agua, por lo que mínimo se ahorran 100 litros del vital líquido, indicó.

En un inicio elaboraba sus productos en una casa rentada y hoy en día renta una nave industrial para su maquila. Este crecimiento obedeció a la aceptación del mercado, pues cuenta con la garantía de empresas como Auto Sport y Refaccionarias Tupita.

Sus ventas pasaron de una hasta 50 cajas mensuales de productos.

Sin embargo, el One2shine, aunque es el pionero en Decisiones Ambientales, no es el producto estrella.

Esta empresa cuenta con un desengrasante biodegradable concentrado, libre de fosfatos, que conserva su efectividad en altas diluciones, y que remueve grasas y aceites lubricantes.

Su nombre es DASA D50, y les ha permitido crecer en la industria, pues es utilizado por mecánicos para hacer limpieza, en minerías, en plantas de metalmecánica, restaurantes y hoteles.

Entre sus clientes se encuentran desde Autotransportes Potosinos hasta Cicsa, una de las marcas de grupo Carso que se dedica principalmente a la construcción de ductos.

Una de las principales dificultades a las que se ha enfrentado esta empresa es que aún hay gente que se rehúsa a conocer las bondades de sus productos, por ser biodegradables, indicó David Herrera.

"Los productos, como son de tecnología ecológica, hay personas que de repente no le tienen mucha fe y entonces, por cuestiones de creencia, ha sido un poco difícil ir logrando convencerlos de que los usen.

"Pero cuando permiten hacer la demostración, la gente cambia para usarlo".

Un ejemplo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR