Da Suprema Corte revés a Jalisco

AutorEsaú López

Corresponsal

COLIMA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó el recurso de reclamación promovido por el Municipio de Cihuatlán, Jalisco; le ordena no realizar obras en el ejido El Rebalse y le permite a Colima seguir realizando actos de gobierno.

El recurso 189/2007 fue promovido por el Municipio jalisciense. Esto confirma la negativa de la suspensión que había promovido el Ayuntamiento de Cihuatlán mediante un Amparo ante el Tribunal Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en Guadalajara.

Con el mismo recurso se amparaban para realizar obras hidráulicas en El Rebalse, territorio en disputa entre Colima y Jalisco.

"Hay que recordar que Jalisco promovió una demanda de Amparo y se le concedió la suspensión y ahora la propia Suprema Corte de Justicia en un recurso de reclamación que promovió Jalisco, le niega y le confirma la resolución en su contra", dijo Héctor Michel Camarena, Secretario General de Gobierno de Colima.

Además la SCJN resolvió un recurso de reclamación promovido mediante número de expediente 8/2007 por el Gobierno de Colima, para que la SCJN dejara de conocer la última controversia constitucional que promovía Cihuatlán en contra de Manzanillo y contra el Poder Ejecutivo de Colima.

Así, el máximo tribunal del País resolvió a favor de Colima y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR