Da toque latino

AutorOmar Magaña

Yanni se sentirá aún más cercano a su audiencia en Guadalajara al presentar en el Auditorio Telmex el primer material de su carrera con acompañamiento vocal, pues esta incursión lo ha puesto muy de cerca con el sentimiento latino y su propia raíz mediterránea.

"Hemos hecho muchas canciones en italiano, muchas otras en inglés e incluso en portugués pues Nathan Pacheco (uno de los vocalistas) tiene ascendencia brasileña así que puede cantar en esas lenguas", comentó el afamado compositor griego.

El par de presentaciones, el 16 y el 17 de octubre, derivan de aquella primera aventura en vivo presentada en Acapulco en noviembre del año pasado, cuando debutó con el concepto Yanni Voces, que contó con la participación de Olga Tañón, Willy Chirino, Lucero y José José.

En el periodo que siguió a ese show y ahora, el músico y sicólogo de formación, se ha armado de un importante cuerpo de músicos y vocalistas que le imprimieron sabor latinoamericano al disco que Yanni editó en marzo.

"Al haber crecido en Grecia estuve expuesto al español, al italiano y a la cultura mediterránea, esto despertó en mi esta sensibilidad", reconoció el artista quien también ha experimentado un cambio de apariencia.

No obstante, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR