Le da el sí tras noviazgo de 70 años y... 10 hijos

AutorJorge Escalante

IRAPUATO, Guanajuato.- En diciembre del año 1937, el albañil Francisco Uribe Velásquez le pidió a su novia Candelaria Álvarez Flores casarse, pero dijo que no.

Un lustro después le dio el primer beso que le costó una bofetada, pero al cabo de 70 años la mujer le dio el esperado "sí" y contrajeron nupcias.

Con 98 años de edad, "Don Pancho" como le llaman amigos y familiares, ayer derramó lágrimas y abrazó a su eterna enamorada después de recibir el acta de matrimonio que los une por la vía civil.

"Ahora sí, juntos para toda la vida", dijo entusiasmado cuando recibió el acta de matrimonio que legaliza la unión por la vía civil.

"La quiero mucho, durante 70 años me dijo que no se casaba y ahora estoy muy feliz, por fin dio su brazo a torcer", mencionó.

Pese a no estar casados, Francisco y Candelaria vivieron en unión libre durante 7 décadas, procrearon 10 hijos, siete mujeres y tres varones; ahora cuentan con 31 nietos, 29 bisnietos y 42 tataranietos.

"Para poder tener hijos y tenerla a mi lado me la robé, la saqué de su casa y la llevé a vivir conmigo", recordó entre risas el novio.

Originario de Irapuato, el enamorado jura y perjura que siempre le pidió casarse a su novia.

"Era dura, difícil, apenas le podía tocar la mano, cuando la abrazaba me empujaba, duré cinco años en darle un beso y cuando me decidí, así me fue", recordó.

"Por ésta, dice mientras trata de besar sus dedos en forma de cruz, que siempre le pedí que se casara, pero no quería, ahora me dijo que sí porque me confesó que está enamorada de mí, que siempre me ha amado".

Para enamorar a Candelaria, que recién cumplió 91 años de edad, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR