Da ultimátum por anuncios

AutorJonathan Compton

Sobre advertencia, una vez más...

En plena campaña electoral, el Gobierno de Zapopan lanzó una última advertencia para que los candidatos a cargos de elección popular y partidos políticos eviten el uso de espectaculares irregulares o serán sancionados.

Por medio de un oficio girado al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross, el Ayuntamiento lanzó el exhorto con la finalidad que no se incentive la irregularidad y la contaminación visual.

El Síndico municipal, Luis Enrique García Jaramillo, señaló que las multan aplican para quienes arrenden o contraten directa o indirectamente publicidad fuera de regla, por lo cual invitó a publicistas, aspirantes y empresas a asegurarse que cada estructura que utilicen tenga licencias, permisos y refrendos vigentes.

El Reglamento de Anuncios y Publicidad de Zapopan, a su vez, contempla otras restricciones que serán vigiladas como parte de los operativos.

"Está prohibida la colocación de propaganda política dentro de las zonas y polígonos de protección del patrimonio edificado. Esta delimitación incluye los predios que tengan frente a las calles señaladas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR