Da Univa adiós a Rector

AutorPaulina Martínez

Una agenda llena de actividades esperaba a Guillermo Alonzo Velasco, quien fuera Rector de la Univa y permanecía en el hospital, pero no pudo regresar a concretarla, sino sólo para ser despedido por su comunidad.

Alonzo Velasco, quien falleció el domingo a los 71 años, dejó un legado de dedicación al trabajo y una fuerte vocación en la enseñanza que ayudó a formar a generaciones de jóvenes estudiantes y sacerdotes, consideró Armando González Escoto, director de Pensamiento Estratégico de la Universidad Católica.

"Era un hombre sumamente trabajador, excesivamente trabajador, un hombre muy preocupado por la educación (...) fue profesor toda la vida, pero sobre todo, lo que es formar integralmente a un ser humano", comentó.

Con tres misas de cuerpo presente, familiares, estudiantes, maestros y padres de familia recordaron ayer al Rector, quien fuera el segundo titular de la institución, después de su fundador, Monseñor Santiago Méndez Bravo, que falleció en enero pasado.

González Escoto añadió que el Rector se fue con una buena noticia, pues el viernes, cuando fue internado en el hospital por complicaciones pulmonares, se enteró de que la carrera de Medicina recibió el reconocimiento oficial del Gobierno federal.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez recordó el lugar que Alonzo Velasco ocupó en la Iglesia católica de Guadalajara, como formador de seminaristas, vicario en varias parroquias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR