Da vida a reportero

AutorJonathan Hernández

El tapatío Óscar Jiménez se encontró con un gran reto dentro del set de la bioserie La Guzmán, que estrenó esta semana y en la que da vida a un reportero que tiene distintos enfrentamientos con la cantante mexicana.

"Tenía mucho tiempo que no estaba en televisión, como siete años, obviamente los procesos y los tiempos son diferentes, de repente era 'corte, la luz no está bien'; volver a agarrar ese ritmo me costó muchísimo", señala el histrión.

Aunque hizo casting para cinco personajes, al final Jiménez se quedó con el de Rigo, de quien enfatiza está inspirado en un periodista de espectáculos reconocido en el País y que aparece en los 60 capítulos del proyecto.

"Estoy muy contento porque tiene sus tintes, se vuelve el mejor amigo de la antagonista. Tiene unas implicaciones personales difíciles, decide irse a trabajar a otro país y le va muy bien.

"Es un periodista muy famoso en México, pero no te puedo decir quién es. Lo conozco personalmente, pero por situaciones de la producción nunca hablé del personaje con él. El personaje lo creamos con el director: un periodista gay, pero tiene esta parte muy intelectual y también una picarona", completa.

Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR