Le da voz al pueblo

AutorSorayda Díaz

"Los Siete contra Tebas" es una de las máximas tragedias de la literatura griega, datada en el 467 a. C, pero en la visión del director escénico Fernando Axkaná, aquella lucha de poder entre familia, que llevó a la destrucción de una ciudad, se asemeja a la situación actual de inseguridad que vive el País.

En algún tiempo, Axkaná leyó la obra de Esquilo, el dramaturgo griego en cuyo teatro el tema principal es el sufrimiento humano, y las coincidencias con la realidad lo llevaron a quererle dar un nuevo significado a su texto en el montaje "Contra Tebas".

Pero en su propuesta, Axkaná, más que hablar de la gente con el poder -como se hace en el original-, se enfoca en el coro, es decir, en el pueblo, en una sociedad que entra en pánico al estar en una ciudad sitiada.

"Por esa coincidencia fue que decidí hacerlo, al ver la situación del País, en momentos ves cosas que suceden y uno que está en el teatro se da cuenta de que se asemeja a la realidad, yo vi esto y lo leí en esta obra o en una novela", expresa Axkaná.

"Me acuerdo por ejemplo de la influenza, la gente cayó en pánico, más allá de que sea cierto o no, es el rumor, a dónde se llega como coro en el temor, esa es nuestra historia".

El montaje narra la historia de una ciudad en guerra, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR