Da Zapopan al CCU sus primeros 10 mdp

AutorEnrique González

Un abrazo entre el Rector General de la UdeG, Trinidad Padilla López y Macedonio Tamez, Presidente Municipal de Zapopan, enmarcó la entrega del cheque por 10 millones de pesos que el edil entregó ayer a la casa de estudios para la construcción de su Centro Cultural Universitario.

El Foro Juan José Arreola del Museo de Arte de Zapopan albergó la entrega de esta cantidad, la mitad de los 20 millones de pesos que Zapopan se comprometió a otorgar al proyecto que la universidad promueve en un predio de 26 hectáreas en la zona de Los Belenes, al norte de la Zona Metropolitana; los restantes 10 mil pesos serán entregados dentro de 15 días.

Las máximas autoridades de Zapopan y la UdeG en el MAZ, entre ellas Raúl Padilla, presidente de la FIL, de la Muestra de Cine Mexicano y del fideicomiso del CCU; Manuel Castelazo, regidor perredista; Carlos Beltrán, director del museo, y Tonatiuh Bravo, Rector del CUCEA, dieron su "palmada" en la espalda a Tamez y al Rector por el acuerdo de cooperación.

"No pudimos decirle que no", aseguró en su discurso Tamez, refiriéndose al proyecto que inició simbólicamente en julio de este año y que con un costo global aproximado de 800 millones de pesos albergará a la Nueva Biblioteca Pública del Estado, Museo de Historia Natural, Cineteca y Multicinemas, Centro Comercial, Conjunto de Artes Visuales y Centro Galero.

El edificio "ancla", es decir, el más importante del CCU, es el Auditorio Metropolitano que construirá José de Arimatea Moyao, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR