Dañan precios a las mineras

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- Debido a la caída en los precios de metales como el oro, la plata y el cobre, las empresas mineras -entre ellas Grupo México, Frisco y Minera Autlán- registraron indicadores débiles durante el segundo trimestre del 2013.

Fernando Bolaños, analista bursátil del sector industrial de Grupo Monex, explicó que la caída en utilidades y ventas de estas firmas se originó principalmente por la baja en el precio de los commodities minerales.

En este lapso, los precios del cobre, oro y plata descendieron 8.3, 12.3 y 3.5 por ciento, respectivamente, precisó un análisis del Grupo Financiero.

"La parte de la desaceleración económica en China para lo que son los metales industriales y la parte de la política económica en Estados Unidos todavía podrá estar afectando todo el 2013 a los precios", agregó el experto.

En el caso de Grupo México sus utilidades netas cayeron 53.4 por ciento en comparación al segundo semestre de 2012, al pasar de 626 millones de dólares a 291 millones.

Además, el corporativo orientado a la minería y al sector del transporte informó que sus ventas bajaron 12.2 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR