Daña lluvia casas

AutorMelina Gil

Más de 75 familias resultaron afectadas por la intensa lluvia que cayó la noche del sábado en Tonalá, principalmente en las colonias Loma Bonita, 20 de Noviembre, El Rosario, La Hortaliza, Educadores y la cabecera municipal.

Debido a la gravedad de los daños, el Gobierno tonalteca solicitó la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).

Aunque elementos de la Dirección de Protección Civil de Tonalá continuaban ayer en la evaluación de daños, se estima que las afectaciones superan los 10 millones de pesos.

Además de las casas y el menaje de éstas, hay infraestructura pública dañada como puentes vehiculares y calles, particularmente en El Rosario y 20 de Noviembre. En la cabecera municipal se reportan afectaciones en caminos.

"Los habitantes perdieron, en algunos casos, todas sus pertenencias. Desde anoche (sábado) hemos estado con ellos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR