Dale cariño sin salir de casa

AutorDavid Loji

Aprovecha esta cuarentena para trabajar en tu auto y dejarlo en perfecto estado, desde la pintura hasta las llantas. No necesitas salir a comprar los materiales, numerosas tiendas ofrecen envíos a domicilio.

Fuentes: Xavier Juárez, especialista en Cuidados Estéticos Automotrices en ARTLUX y Alejandro Meza, jefe de taller de Mazda Gonzalitos.

INTERIORES

Necesitarás: shampoo libre de sales y fosfatos, esponja suave, cepillo de cerdas suaves, humectante para partes plásticas, microfibras y cera rociable.

CÓMO:

Quita el exceso de tierra con agua, prepara el shampoo en una cubeta y aplícalo con la esponja. Usa el cepillo de cerdas suaves para rines y llantas. Enjuágalo bien y sécalo. Después, coloca la cera evitando las partes plásticas. Déjala secar, cuando luzca opaca retírala con la microfibra. Si deseas brillo adicional, puedes frotarla.

TIPS:

-Lávalo a la sombra cuando no esté caliente para evitar que se manche

-Usa cera con carnauba, un aceite benéfico para la pintura

LLANTAS

Verifica que no presenten abultamientos en las caras, rajaduras o grietas. Si no hay un problema evidente, haz esta prueba: toma una moneda de un peso y colócala en alguna ranura de la llanta (tal como se muestra en la fotografía de arriba). Si puedes ver la parte plateada de la moneda, es tiempo de cambiarlas.

Además, mantener la presión adecuada, ayudará a preservarlas, pues si está demasiado alta, reduce el área de contacto entre la llanta y el piso, mientras que, si está baja, puede llegar a lastimar las caras de la llanta, provocando desgaste prematuro. Las especificaciones de presión están en una etiqueta en la puerta del conductor.

LAVADO Y ENCERADO

Necesitarás: aspiradora, shampoo para tapicerías y microfibras.

CÓMO:

Aspira alfombra y asientos, prepara el shampoo de tapicerías y usa una microfibra para aplicarlo en asientos y alfombras. Termina aplicando humectante en las partes plásticas del tablero, consola y puertas. Si la tapicería es de piel necesitarás aplicar un limpiador de piel y después un humectante que ayudará a evitar que se agriete.

TIPS:

-No talles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR