Dale impulso a tus ideas

AutorElizabeth Mondragón

Para Anthony Atala, uno de los precursores en impresión de órganos 3D, la innovación tiene la fragilidad de una semilla, pero también su potencial.

"La innovación comienza con una idea, y esa idea es como una semilla, tú tienes que cuidar de la semilla, tienes que darle agua y alimentarla, sólo así esa semilla puede crecer y volverse una realidad. Así es la innovación", indicó Atala en entrevista con MURAL.

Para él, innovar es un proceso de pensamiento y creatividad en el que, al final, se logra concretar la idea que se tiene.

"En realidad no es el dinero lo más importante, sino el proceso de pensar para asegurarte de que tu innovación puede ser una realidad y si tienes retos, pensar cómo harás para superarlos. Entonces, resolver el problema de hacer tu innovación una realidad es mucho más importante que el dinero", destacó.

Atala señaló que una de las cosas primordiales para poder llegar al punto en el cual tu idea innovadora se convierta en una realidad es la capacidad de adaptación, ya que muchas veces el pensamiento inicial no es lo mismo que el producto final.

"La capacidad de adaptarse (es importante), porque cuando estás innovando tú piensas que irás en una dirección, pero puede que ésa no sea la dirección en la cual la tecnología quiere ir, así que tienes que te tienes que adaptar al poder que tiene la innovación en sí, pero, además, a la realidad, porque tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR