Les dan 25 mdp para archivar casos

AutorEnrique Osorio

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales ha recibido 25 millones 717 mil pesos de 2018 a 2020, pero no han hecho más que archivar casos y abstenerse de investigar.

Desde enero de 2018 hasta mediados de septiembre pasado, dicha Fiscalía reportó que mandó al archivo 68 carpetas y se abstuvo de realizar una investigación en 59 más.

Al archivo temporal van aquellas carpetas en las que no se tuvieron datos suficientes para establecer una línea de investigación, o el denunciante decidió retirar la querella; puede abstenerse cuando considera que lo denunciado no constituye un delito.

Esas fueron las únicas acciones realizadas por dicha Fiscalía, que no registró ninguna carpeta llevada ante un Juez en este lapso, de acuerdo con el informe específico LTAIPJ/FE/1752/2020.

Los 25.7 millones son el resultado de la suma de los presupuestos de Egresos de la entidad asignados a dicha área entre 2018 y 2020, un alto porcentaje proveniente de recursos federales, según ha catalogado el Gobierno del Estado.

De la suma total, 23 millones 60 mil pesos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR