Dan 4 años de cárcel a enfermera

AutorJuan M. Frausto

A la enfermera que por error vacunó a dos menores y les causó la muerte, le "anestesiaron" cuatro años de su libertad, luego de que el juzgado la encontró responsable del doble homicidio.

En el Juzgado Noveno de lo Criminal sentenciaron a Rosa Elia Muñoz Reyes a pasar cuatro años en la cárcel por el delito de homicidio a título de culpa.

No obstante, la mujer fue absuelta por responsabilidad profesional y técnica, ya que a consideración del juzgador, no se comprobó plenamente ese ilícito.

Asimismo tendrá que pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 349 mil 927 pesos a los deudos de las víctimas.

El 24 de junio del 2006, familiares de las dos menores de edad buscaron a Muñoz Reyes para que las inyectara contra el neumococo, debido a que sabían que era enfermera y continuamente hacía esas prácticas entre los vecinos de la Colonia Miramar.

La mujer inyectó a las menores, pero 10 minutos después, las niñas de 5 y 3 años perdieron el conocimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR