Dan 4 meses para pesquisas

AutorFrancisco De Anda

La Fiscalía Anticorrupción del Estado tendrá 4 meses para indagar a tres ex servidores públicos y tres particulares implicados en la presunta compra a sobreprecio de medicina para el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar, luego de que en el Juzgado Décimo Primero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito se resolvió vincular a proceso a las seis personas ante un posible quebranto al erario por 31 millones de pesos.

"El juez decidió que nos concede cuatro meses para concluir esa investigación complementaria", explicó el Fiscal.

"Dentro de esa etapa nosotros tendremos que recabar los datos de prueba que sean suficientes para llegar a formular una acusación (...) e inclusive pasar a una etapa de juicio oral".

De esta manera, deberán acreditar el delito con todos sus elementos.

El Fiscal Anticorrupción estatal recordó que son dos modalidades de delito las que se imputan: a los particulares, fraude, por lo que podrían enfrentar sanciones que irían de cuatro a 10 años de prisión, considerando los montos previstos en la Carpeta de Investigación 146/2019.

Mientras que a los tres ex funcionarios se les acusa de uso indebido de facultades y atribuciones, con penas que pueden ir de dos a cinco años de prisión.

Los ex servidores vinculados a proceso son el ex director del Ipejal, Fidel Ramírez; Jorge Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR