Dan apoyos a 20 familias

AutorJonathan Bañuelos

Tras un balance realizado, el Ayuntamiento de Zapopan determinó ayudar a 20 de las 48 familias de La Venta del Astillero y La Primavera, que se vieron afectadas por una inundación que provocó una tormenta el pasado lunes.

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, explicó que, tras evaluar la situación, se estableció que ese número de viviendas habían sido las más afectadas en cuanto a pérdidas materiales.

Detalló que una vez que la Unidad de Protección Civil y Bomberos, emitió un peritaje de las casas afectadas por la lluvia, la dependencia a su cargo analizó el nivel de daños en el menaje de cada caso, para poder determinar los apoyos.

"Nosotros también hacemos un dictamen de parte de Programas Sociales donde vemos realmente la afectación directa realmente en la pérdida de menaje que afecta a la familia en sus condiciones de vida lo determinamos de los dos peritajes y se hace uno solo".

En ese sentido, el apoyo que entregará el Municipio a estas colonias afectadas por las lluvias, será en especie, a través de paquetes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR