Dan auxilio a 17 tras suplantación

AutorMural / Staff

La Fiscalía del Estado presumió que consiguió que a 17 víctimas de suplantación de identidad dejaran de descontarles una suma por créditos que ellos no tramitaron.

La dependencia comunicó que a los afectados les descontaban vía nómina los pagos por un crédito hipotecario o de remodelación de casa tramitado ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por personas que se hicieron pasar por ellos.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía, la cual giró oficios a dicha institución federal, en los que informaron que había denuncias presentadas, e investigaciones en curso por suplantación.

La Fiscalía detalló que solicitó expedientes y documentos emitidos, como escrituras, producto de la suplantación, con el fin de que fueran analizados por el área de grafoscopía del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La intención era comparar las firmas plasmadas por los suplantadores y la firma de la persona afectada, para corroborar que se trató de un trámite realizado por alguien más en nombre de la víctima.

Una vez concluido este proceso, el Infonavit suspendió los descuentos por el crédito y les devolvió la suma descontada a los afiliados, según los informes de la Fiscalía.

Prevéngase

Tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para no ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR