Dan 'ayudita' a bosque

AutorMelina Gil

Un millón de pesos sumó ayer a su presupuesto el Bosque de La Primavera, con la entrega del recurso por parte de la Administración de Guadalajara para la manutención del área Natural Protegida.

La cifra representa un 4.1 por ciento de las necesidades financieras del lugar, que ascienden a 24 millones anuales.

"Debemos seguir impulsando una política pública clara y transversal para definir acciones concretas, impulsando y apoyando nuestro bosque. Nuestro compromiso es ratificar la aportación (económica) que ha venido realizado el Gobierno municipal de Guadalajara desde 1997 que, a la fecha, suman 5 millones de pesos", señaló el Alcalde, Aristóteles Sandoval.

El compromiso se ejerce ya que, a pesar de que el Municipio no cuenta con territorio en el bosque, reconoce con la aportación los servicios ecológicos que recibe del ecosistema.

"Da beneficios sin límites a la ciudadanía y la aportación que se hace hacia el bosque es verdaderamente algo gratificante y fructífero; no es un gasto, es una inversión y no nada más se deben de sumar más Presidentes municipales, también nosotros como ciudadanos", resaltó el director del Bosque, José Luis Gámez, al recibir el recurso.

Sin embargo, Gámez destacó la obligación que deben enfrentar todos los Municipios que dependen del Bosque, asumiendo su responsabilidad tanto en la falta de recursos como en la presión inmobiliaria que se ejerce sobre el sitio.

El recurso entregado ayer lo había comprometido el Ayuntamiento tapatío en comisiones edilicias, aunque la propuesta original preveía un millón 500 mil pesos.

Con la contribución de Guadalajara, el presupuesto actual para el Bosque de La Primavera asciende a 12 millones de pesos, contando los 11 millones que aporta en este ejercicio el Estado y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR