Dan revisión a banquetas

AutorFernanda Carapia

Banquetas en mal estado, falta de rampas para personas con discapacidad y obstáculos en las aceras hacen que las calles de Guadalajara sean intransitables para el peatón.

Ayer, un grupo de personas pertenecientes a diversas organizaciones civiles recorrió a pie los barrios de Santa Tere, Mezquitán y Capilla de Jesús y evidenció el mal estado de las calles.

Antes de iniciar el recorrido, a los participantes se les repartió un marco de cartón que estaba pintado por un lado de verde y por el otro de rojo.

Esto se hizo con la intención de que fotografiaran aquellas cosas positivas y negativas que se encontraran en el recorrido; la mayoría fueron con marco rojo, pues se encontraron basura en la calle, aceras rotas, graffiti, registros destapados y alcantarillas en mal estado.

Durante el recorrido, Karla Preciado, una de las organizadoras de la caminata, advirtió que uno de los principales riesgos en las baquetas son los obstáculos que se presentan como carros, bolsas de basura y equipamiento urbano.

Además, la falta de reglamentación origina que los materiales de los que están hechos las aceras sean diversos, arriesgando a las personas.

"Hay en algunos lugares hasta vitropiso, lo que provoca que en tiempo de lluvia se vuelva resbaloso", explicó Preciado.

En las esquinas donde no había rampas para personas con discapacidad, los participantes pintaron, con letras blancas, la leyenda "¿y la rampa?".

Además, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR