Dan becas vs. deserción

AutorPaulina Martínez

La deserción en bachillerato en Jalisco es de entre un 16 y 20 por ciento, lo que ubica a la entidad entre los 10 Estados con más jóvenes dejando sus estudios.

La migración y los problemas económicos de las familias, son las razones que alejan a los jóvenes de los estudios de preparatoria como de los universitarios, explicó Emma del Carmen Alvarado Ortiz, representante del Sistema de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria presentó ayer en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI)el programa de becas Síguele, que será para estudiantes de preparatorias públicas, junto con el programa de Becas Universitarias, para alumnos de instituciones de Gobierno, como privadas.

"Tenemos muy claro que este es un problema que debemos de atacar en nuestras escuelas porque uno de los principales problemas de ciertas regiones son precisamente la migración, el abandono de la escuela muchas veces se da porque ya que ingresaron y tienen una credencial escolar, eso les permite esa movilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR