Dan bienvenida

LIMA (AFP/REUTERS/NTX).- La elección de Valentín Paniagua como nuevo Presidente de Perú recibió ayer el apoyo de numerosos Gobiernos.

Japón, satisfecho con la designación, aseguró que mantendrá con el nuevo Ejecutivo la misma política que con el régimen de Alberto Fujimori. Tokio destacó que el proceso se apegó al procedimiento constitucional y expresó su deseo de que la estabilidad política y la democracia peruana se refuercen y que la transición "se desarrolle de forma pacífica y armoniosa mediante elecciones libres".

Estados Unidos también se sumó a las felicitaciones. El vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, y el de la Casa Blanca, Jake Siewert, alegaron que Perú debe centrarse ahora en la cooperación hacia "las nuevas elecciones, las reformas democráticas y la reconciliación nacional". Puntualizaron que Washington "no respalda a ningún partido o persona en particular", sino "el proceso" de transición.

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apoyó a las instituciones y las decisiones que adopten. Pidió por la paz en el país andino y añadió que la situación actual "es consecuencia de un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR