Dan brillo a bisutería

AutorMarylú Vallejo

El dinamismo que ha registrado la bisutería en los últimos años, ante los altos precios de los metales, llevó a los joyeros de la Ciudad a desarrollar una estrategia para atender específicamente a este nicho.

Al final, esto se tradujo en el nuevo punto de venta especializado Bisucentro, que fue abierto recientemente en la zona de Obregón e implicó que la Plaza Alameda fuera reconvertida.

Para ello fue necesaria una inversión de 40 millones de pesos.

"Debido a los cambios que han tenido los metales, se ha estado creando una moda en la parte de bisutería, y la bisutería ya necesitaba un espacio donde se pudieran venir a comprar los compradores mayoristas.

"Los centros joyeros, como su nombre lo dice, están especializados en joyería, pero no había un espacio donde se pudiera comprar exclusivamente bisutería", explicó Pilar Medina, encargada del área comercial y de promoción de la empresa que opera el Bisucentro.

En un espacio de 5 mil metros cuadrados, este proyecto cuenta con 80 locales comerciales, de los cuales el 92 por ciento ya está ocupado y ya reporta una afluencia mensual de 110 mil visitantes.

De acuerdo con datos de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco, en los últimos años la bisutería alcanzó el 40 por ciento de participación del mercado, cuando antes del 2001 apenas tenía el 10 por ciento.

"Ha ganado mercado a partir del 2001 y en este momento estimamos que representa el 40 por ciento de nuestros productos", dijo Horacio Vázquez Parada, presidente del organismo.

"Yo calculo que en los centros joyeros la bisutería debe ocupar el 40, la platería el 30 y la joyería el 30, dependiendo del centro joyero; en el World Trade Center o en República todavía se ve más oro, o en...

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