Dan a Celso Amparo 'fast track'

AutorJosé David Estrada

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González, logró permanecer en su puesto gracias a un Amparo que le fue concedido por un juez federal en sólo 50 minutos.

De acuerdo con algunos de los anexos del Amparo concedido al titular del Poder Judicial, el juez Héctor Martínez Flores tardó sólo 50 minutos en recibir la solicitud, leer las 80 fojas, 130 anexos y 6 copias certificadas, redactar el acuerdo en el que le autorizó la suspensión provisional y enviar las notificaciones y los oficios a las 130 autoridades involucradas.

Si el juez hubiese leído todo el documento a una velocidad de 500 palabras por minuto, una de las más altas posibles, se habría tardado 48 minutos en acabar de leer las 80 fojas del documento; con sólo dos minutos para redactar, firmar, fotocopiar, sellar y enviar los oficios para notificación.

Los amparos suelen concederse rápidamente, aunque la rapidez es entendida por los litigantes en términos de uno o dos días.

Como dato adicional, el juez Martínez Flores es compañero de la generación de Derecho del magistrado Rodríguez González.

El 2 de enero el pleno del Supremo Tribunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR