Dan cercanía a los forenses

AutorEnrique Osorio

Con el objetivo de agilizar la realización y entrega de dictámenes periciales, algunas de las áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzaron a mudarse al complejo penitenciario de Puente Grande.

Antropología Forense, Acústica, Medicina Legal, Identificación de Personas con Retrato Hablado y Psicología y Psiquiatría tendrán sedes en el edificio que ocupan las salas de juicio oral, en la planta alta del complejo.

El cambio busca contrarrestar los conflictos que el IJCF y la Fiscalía habían tenido con los tiempos del sistema actual, principalmente en el traslado de las personas detenidas, desde Puente Grande hasta las oficinas centrales del Instituto.

"Ha sido algún problema porque ciertos peritajes requieren la excarcelación de algún interno, entonces ya estando aquí el problema del traslado ya no es tan importante, aquí pueden analizar, va a despresurizar los tiempos para el nuevo sistema, que es lo que se pretende"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR