Dan de 'chiripa' con casas de seguridad

AutorDaniel Gaspar

Parece que los principales enemigos de los criminales que capturan y mantienen cautivas a personas, son las propias víctimas.

En los cinco rescates de personas que estaban privadas de su libertad en casas de seguridad este año, las autoridades se enteraron de las fincas porque alguno de los afectados consiguió escapar por su cuenta y pedir auxilio.

Esto sin contar el caso del 15 de junio, cuando una mujer huyó de una finca en la Colonia Oblatos y luego fue asesinada a balazos junto con un policía de Guadalajara, quien la llevaba a un puesto de socorro.

De esta manera, el jueves encontraron una finca en la Colonia La Estancia, en Zapopan, donde hallaron un cadáver y tres cabezas humanas en una hielera.

También fue así que el 17 de mayo militares dieron con un rancho en la Colonia La Coladera, donde descubrieron 14 personas muertas en bolsas negras, liberaron a dos hombres y detuvieron a tres sospechosos.

Un día antes, en la Colonia Insurgentes, en Guadalajara, detectaron de la misma forma una casa de seguridad donde detuvieron a cuatro personas y liberaron a cuatro víctimas.

Y el 3 de mayo sucedió lo mismo en la Colonia Olímpica, en Guadalajara, donde liberaron a ocho personas y descubrieron siete cráneos enterrados, mientras que en El Paraíso, Tlajomulco, rescataron a ocho víctimas y hallaron cuatro cuerpos.

Para Francisco Jiménez Reynoso, profesor investigador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR