Dan clase en locales prestados

AutorAlejandra Atilano

Los habitantes de Hacienda Santa Fe no son los únicos que se quedaron sin escuela este ciclo escolar, en cuatro fraccionamientos más sucedió lo mismo y los estudiantes tendrán que tomar clases en locales, casas particulares o en los terrenos donde van a edificar las aulas.

Los fraccionamientos de Tlajomulco donde el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, CAPECE, no alcanzó a hacer las escuelas son Hacienda de los Eucaliptos, Lomas de San Agustín y en San Miguel Cuyutlán.

En el fraccionamiento La Arbolada, el desarrollador construyó la escuela y está lista para usarse, pero por un trámite administrativo los alumnos no pudieron utilizar el inmueble.

"En la Arbolada ya está la escuela lista con preescolar y primaria, ya llegaron maestros, material didáctico, el problema es que todavía el fraccionamiento no ha donado a la Secretaría de Educación la superficie donde está la escuela".

David Brambila, regidor de Tlajomulco y presidente de la Comisión de Educación, aseguró que el lunes de la próxima semana iniciarán clases en todos los lugares donde se retrasaron.

"Los estamos reubicando en casas, en locales mientras CAPECE empieza a construir la escuela en los terrenos que ya fueron donados a la Secretaría de Educación", explicó Brambila.

En Hacienda de los Eucaliptos, CAPECE comenzará a construir un centro educativo donde habrá preescolar, primaria y secundaria, el cual se pretendía tener listo para este nuevo ciclo escolar.

En este caso, los alumnos de preescolar y primaria comenzarán clases en casas particulares, mientras que los de secundaria serán reubicados a un plantel de la cabecera municipal.

"Ya empezaron a mandar mobiliario y la desarrolladora ha proporcionado casas para que se empezaran las clases, mientras se empieza a construir; en tres meses tienen el proyecto ya terminado y los muchachos ahora sí vamos a pasarlos a lo que sería su nueva escuela".

Esto mismo se presentó en Lomas de San Agustín donde los estudiantes esperaban tener lista su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR