Dan clase de parquímetros

AutorFernanda Carapia

Dicen que jugando se aprende.

Sin cobrar y sin multar la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara arrancó el programa de parquímetros virtuales para que los usuarios aprendan a usarlo.

Mario Silva, titular de la dependencia, explicó que del 15 de junio al 2 de julio quienes utilicen los mil 625 espacios regulados en las cinco zonas piloto -Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro- deberán hacer todo el procedimiento, como si compraran el tiempo de uso, pero no se materializará el cobro.

"En este periodo haremos un apercibimiento de recordatorio", detalló Silva.

Las formas de pago son a través de la aplicación ParkiMovil -que hasta ayer se había descargado mil 800 veces-, en los 80 establecimientos acreditados y a través de un mensaje SMS al 25505.

Pese a que no se estará cobrando por el uso del espacio, quienes se estacionen en la vía pública y hagan la simulación de la compra de tiempo gozarán del seguro por daños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR